Querida Mamá

Mamá, quiero que sepas que te veo incluso cuando no crees que te estoy mirando. Veo tu fuerza, tu amabilidad, tu personalidad extrovertida, tus maneras amorosas. Al crecer no eras muy cariñosa con respecto a los abrazos y besos, pero no hubo un solo día en que no sintiera tu amor. Sé que tus padres no te mostraron amor físico, así que no te resulta fácil. Está bien mamá. Siento tu amor con tus acciones. Sé que tienes miedo de hablar sobre las quejas de tu vida, está bien mamá. Solo te amaré más y no te miraré como débil. Sé la guerrera que eres. Sé que dejaste toda tu vida a los 20 años conmigo y entraste en un país desconocido con un idioma que ni siquiera entendías. Sé que luchaste duro. Solo puedo tratar de imaginar lo sola que debes haberte sentido. Está bien mamá, no estás sola. Nos tienes a nosotros. Sé cuánto luchaste por mi seguridad y comodidad. Quiero que sepas mamá, viví una vida increíble. Recuerdo San Diego y todas sus bellezas, desde mi iguana hasta mi guardería y cantando la canción de bonbon. Sobre todo mamá, recuerdo al hombre increíble con el que te aseguraste de que me sentía cómoda y que ahora es el mejor padre que podría haber pedido. Tu hiciste eso. Me diste una buena vida plena. No te culpo en absoluto por el pequeño parche oscuro que solo yo y tú conocemos. No sabias. Pero solo sé que no me molesta hasta este día. Lo pasé con todo tu amor continuo.



Mamá, quiero que sepas que soy quien soy gracias a ti. Ambos sabemos que me encanta jugar el papel de madre con todos en mi vida, algunas veces incluso contigo. Está bien. Me encanta este papel, lo tengo por ti. Soy la mamá que soy ahora gracias a ti. Me esfuerzo por criar a mis niñas como me criaste. Por supuesto que tengo mis propias pequeñas cosas que quiero hacer diferentes. Pero el núcleo: la forma principal en que nos criaste a los tres es perfecto para mí. Recuerdo todo el tiempo en familia. ¡Nunca nos bañaron en regalos, pero me bañé en recuerdos! Recuerdo todos nuestros viajes al zoológico, tal vez por eso el zoológico es uno de mis lugares favoritos para ir. Recuerdo todos los viajes a la pulga todos los domingos. Recuerdo todas las reuniones familiares, tal vez es por eso que estoy obsesionada con tener reuniones familiares para que las niñas conozcan la sensación de tener primos más como hermanos. Te recuerdo feliz toda mi infancia. Nunca te vi estresada o llorando. ¿Cómo diablos lo mantuviste unido? Me encuentro luchando con la maternidad a menudo. Necesito hacer un mejor trabajo. Necesito ser más como tú.



Mamá, quiero que sepas que mereces toda la felicidad y alegría. Sé que puedo ser muy dura contigo sobre tus preferencias. Solo soy dura porque te quiero en mi vida por muchos años. Quiero que llegues a las Quinceañeras de las niñas. Quiero que estés aquí para tus bisnietos. Te necesito. Sé que piensas que porque ahora soy mayor no te necesito, pero mamá, te necesito más cada día. Necesito tu voz todos los días para hacerme sentir bien. Necesito nuestros viajes en caro, nuestras cenas familiares. Necesito tu tiempo Sé que nunca te enseñaron autocuidado y amor propio, pero no es demasiado tarde. Cuídate, ve al médico, toma vitaminas, bebe más agua porque todos te necesitamos mucho.


Mamá, te amamos. Te amamos toda. Eres una madre "cool". Sigue siendo quien eres, porque te amamos por ello. Nos traes a todos alegría y risas, siempre. Hiciste un buen trabajo mamá. Lo hiciste. Has criado a tres niños increíbles. Todos estamos felices y en el buen camino. Todo por ti. Te mereces el mundo, espero poder dártelo algún día. (Estoy seguro de que podré hacerlo, porque criaste a una hija luchadora). Te amo, Mallely.

17 views0 comments

Recent Posts

See All